miércoles, 21 de febrero de 2007

Canastas protegidas, canastas más seguras




Desde hace unas semanas las canastas de nuestro patio, en el colegio de la calle Umbría nº 31 visten un nuevo look. Ahora las piedras que actúan de contrapeso han sido forradas con gomaespuma y cubiertas con una polipiel, para evitar posibles accidentes y golpes. Desde hace unos años la APA ha insistido en la necesidad de cambiar las canastas y ha
estudiado distintas soluciones. De hecho el gasto de las que iban a ser las nuevas canastas ya había sido aprobado en Asamblea general.

Habíamos estudiado distintos presupuestos, pero las nuevas canastas se pasaban en algo del dinero presupuestado y además presentaban otro inconveniente: también tenían un contrapeso, en esta ocasión metálico. Con lo cual el problema de que algún niño pudiera lastimarse seguía existiendo. Continuábamos estudiando el tema cuando la directora del colegio, sor Petra nos dijo una solución perfecta: forrar las canastas con gomaespuma y después con una polipiel. No es una solución definitiva, durará sólo el tiempo que dure, pero al menos sí protegemos la piedra y por el momento no hay peligro. Cuando al cabo del tiempo se vuelvan a romper las protecciones habrá que cambiarlas. Maria Elena, trabajadora del colegio se ha encargado de la parte práctica (cortar, coser, confeccionar...). El resultado es muy bueno. ¿Las habéis visto?