martes, 24 de junio de 2008

Fiesta de la ESO y despedida de 4º


A las 10,30 horas del jueves 19 de junio comenzaba la fiesta Fin de Curso de los alumnos de la ESO, en la que cada año destaca la despedida a los alumnos de 4º. Una fiesta muy emotiva, llena de cariño y algunas lágrimas, por lo que representa para los chicos y chicas que nos dejan para continuar sus estudios en otros centros o institutos.

Sor Petra tuvo primero unas palabras de despedida a estos chicos y chicas, que nos dicen adiós. Muchos de ellos llevan en el colegio desde los tres años, es decir 13 años, casi toda su vida. Sor Petra les ha deseado mucha suerte y que continúen con los principios que se les ha inculcado en el colegio.

Los alumnos de 3º de ESO (María, Borja, Marta, Eva, Nerea, Ana, Alba) han deleitado al público y al resto de sus compañeros con una espectacular actuación de música y baile. Estuvieron ensayando hasta las 22,30 horas el día anterior, pese a que habían pasado todo el día en la Warner. El esfuerzo mereció la pena, porque la actuación resultó muy brillante (y no solo porque incluía incluso linternas). ¡Bravo!

Los alumnos de 4º de ESO han tenido unas cariñosas palabras para todo el mundo, en especial pa a la directora, sor Petra, y para el resto de sus profesores. Les han recordado algunas de sus “frases” especiales como el “mayormente” de Mari Carmen, o el “Hoy por Dios” de Gloría…Sin olvidar a D. Santiago, Sonsoles, Gloria, Lola.. han tenido un bonito recuerdo para todos. María Jesús no ha querido perderse esta despedida y ha recibido una gran ovación, que la ha emocionado vivamente. Sor Juana María, otra de las espectadoras de excepción, también ha

disfrutado del espectáculo y ha recibido unas palabras muy cariñosas de los chicos y chicas de 4º, que han traido a la memoria de todos las palabras con las que les recibía cada mañana, durante años. También han tenido unas afectuosas palabras para Mariví “mucho más que una secretaria o la mejor secretaria del mundo” que siempre les ha ayudado, sin olvidar a Toñi, Maribel, Mila… No se han dejado a nadie en el tintero, a nadie.

Nos han enseñado en una pantalla, como cada año, su viaje de Fin de Curso, que este año ha sido a Mallorca. Hemos visto las fotografías que muestran que se lo han pasado genial, en compañía de dos de sus profes: Ana Carrasco y Gloria. Y también como cada año hemos visto sus fotos más tiernas, cuando eran pequeños (con babero, disfrazados, con chupete, con pañales…) y la evolución, cómo están ahora (¡irreconocibles! Y guapísimos).

Ellos han querido despedirse de sus profes con un pequeño obequio, flores para las profesoras, un balón para el profesor de gimnasia… otro detalle para D. Santiago… Han pensado en todos.

Los profesores les han dado a cada uno de ellos su orla y la ¡enhorabuena! En una brillante ceremonia de graduación. Para finalizar, en el patio del cole, sor Petra ha obsequiado a todo el mundo con un piscolabis. De ese modo todos hemos podido compartir después unos momentos de animada charla y despedida final, con un aperitivo y algunos refrescos.



¡Suerte a nuestros chicos y chicas de 4º de ESO! Y feliz verano a todooooos…