martes, 14 de noviembre de 2006

Acta nº 4

ACTA Nº4

COLEGIO PATROCINIO DE MARÍA




Madrid 6 octubre de 2006







ASISTENTES:

Gema del Valle

Mercedes Andrés

Maite Bachs

Mariola Múñoz

Lola Baciller

Mª del Mar García

Nuria Galdeano

Maite Pecos

Dori Rodríguez


AUSENTE:

Ana Belén Jiménez



ORDEN DEL DÍA

1. EXTRAESCOLARES
La presidenta de la nueva Junta Directiva de la APA, Gema del Valle nos entrega la lista previa de los alumnos apuntados a las distintas extraescolares, asímismo informa que ella tiene el acta para realizar el cambio de firmas en el banco.

.Mercedes Andrés asume durante el presente curso 2006-07 llevar todos los temas relacionados con extraescolares.

.Para Pablo no hay cupo, dado que con menos de 8 alumnos no oferta la extraescolar. Podría estudiar ofrecer alguna otra cosa.

.Marieta dará danza, pero sólo tiene 3 alumnos de Primaria, que tendrían que subir al cole de los pequeños.

. Con informática no hay problema, pero como hay 15 ordenadores va a unificar dos clases: ESO y padres. Y el mismo día, con otro horario Educación Primaria.

.Con Marcos, el profesor de fútbol, no hay ningún problema, lo va a dar igual que año anterior.

. Para la extraescolar de teatro no hay niños suficientes y para la de kárate, que sí hay niños, no hay profesor.

2. EXCURSIONES Y AUTOBUSES
Ha habido que contratar a la antigua empresa de autobuses Milo a pesar de que estamos buscando nuevas empresas que lleven autobuses con cinturón de seguridad en todos los asientos.

.Llanos ha coordinado la excursión de Educación Vial para 3º y 4º de Primaria el día 10 de octubre y para 5º y 6º de Primaria el día 11 de octubre. También ha dicho que no entendía la diferencia de precios entre ambas clases, pero la razón es que el precio de alquilar el autobús se paga por número de alumnos en una clase, de modo que si una clase tiene 25 alumnos, por ejemplo, y otra sólo 14, tendrán que pagar más los de la clase de 14.


.Se hace un recordatorio de cómo se hace el tema de la subvención de la APA a las distintas excursiones. El dinero (33 APA por los niños o unidades familiares que sean) se dividen entre el nº de niños que hay y sale aproximadamente a unos 19 euros por niño. Este dinero es el que cada niño tendrá para todas las excursiones, dividido de la manera que acordemos.

.Se establece que Lola Bachiller hará un listado de los alumnos que son del APA y los que no son del APA, para dejar una copia en la Secretaría del colegio de los mayores y otra copia en el colegio de los pequeños, para que los profesores puedan consultarla cuando tengan que darnos los listados de niños apuntados a las excursiones.

.Se comenta que los niños han llevado en el día de hoy la hoja para el viaje a Córdoba, para el cuarto Centernario del Padre Cosme.

.Hay otras dos excursiones programadas: 1º y 2º de Primaria al colegio Mater Inmaculata, como son pequeños piden autobús.



3. COLABORACIÓN DE LOS PROFESORES A LA HORA DE COORDINAR LAS EXCURSIONES

.Dado que tenemos una petición de un profesor, sin nombre, ni clase, ni día... acordamos hacer un escrito a los profesores agradeciéndoles que a partir de ahora cuando soliciten una excursión rellenen una especie de ficha para la APA, en la que no deben faltar el nombre del profesor, la clase, el día, la excursión...

.Mariola y Nuria se ofrecen para buscar excursiones y autobosus, pero si cualquier otro miembro de la APA encuentra información interesante puede igualmente traerla, para estudiar más opciones.

4. ESTUDIAR LA COBERTURA DEL SEGURO ESCOLAR Y SI ESTAMOS O NO CUBIERTOS PARA LAS EXTRAESCOLARES
Queda pendiente enterarnos de qué empresa nos hará el Seguro Escolar este año, dado que según parece nos echaron de la del año pasado por haber dado muchos partes. Elena (ex-del APA) nos dejó un teléfono de una correduría de seguros a la que debíamos llamar a finales de octubre para saber si ya está formalizado el Seguro Escolar.


5.CANASTAS DE BALONCESTO
El cambio de las canastas de baloncesto, que se aprobó en una pasada Asamblea General, no se ha realizado aún. Dado que a la APA le preocupa que pueda pasar un accidente con ellas, buscamos una solución lo más rápida posible. Se le ha preguntado a sor Petra la posibilidad de que alguién se lleve las actuales canastas y al parecer su respuesta ha sido que "no hay ningún problema", siempre que se repongan ese mismo día con unas canasta nuevas. Acordamos llevar este punto ante la próxima Asamble General, donde se le preguntará a Sor Petra si el colegio piensa colaborar de alguna manera en la compra de las mismas. La profesora de Educación Física tiene varios presupuestos.

6. FIJAR LA FECHA DE LA ASAMBLEA GENERAL
En principio y si no hay nueva orden, queda fijada la Asamblea General para el Viernes 27 de octubre, a las 16,30 horas, en primera convocatoria y a las 16,45 horas en segunda convocatoria en el Salón de Actos del cole de los pequeños. Habrá una persona responsable (María Elena, 20 euros) que se quedará al cuidado de nuestros hijos, como en ocasiones anteriores.