jueves, 30 de noviembre de 2006

Servicio de orientación pad

¿Alcohol y drogas? No gracias

¿Qué puedo hacer si creo que mi hijo bebe alcohol o consume otras drogas? No lo dudes, acude al Servicio de Orientación para Prevención del consumo de Alcohol y otras Drogas. Consulta telefónica: 91 3 65 92 00. Consulta presencial (previa petición de cita) en C/ Carrera de San Francisco, 16, 28005 Madrid.

Puedes tener otras muchas dudas, que también requieren una respuesta...
Tengo un hijo/a adolescente...
...¿Cómo le hablo de las drogas?
...Creo que bebe, pero no estoy seguro.
...¿Qué puedo hacer si ya sé que bebe?
...No me gustan sus compañías, pero son sus amigos.
...He encontrado droga en su cuarto, ¿qué hago?
...Cada vez llega más tarde ¿será normal?
...Sé que fuma porros... ¿qué debo hacer?
...¿Quién me puede ayudar?

El pad no es sólo un teléfono de información, es también un servicio de prevención atendido por profesionales (médicos, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales) expertos en drogodependencias y en intervención familiar.

Llama al teléfono anteriormente citado, en él encontrarás:
-Atención inmediata, una consulta atendida por expertos.
-Confidencialidad, te atenderán sin solicitar datos personales.
-Intervención personalizada, con una atención adecuada a cada caso.

Recuerda: la prevención es una labor de todos. El horario de este servicio es de lunes a viernes, de 09.00 h. a 20.00 h. Esta es una iniciativa de Madrid+Salud Instituto de Adicciones.